Aprende dónde comprar acciones y demás temas económicos desde Murcia

 

Nacida directamente de la Dirección General de Economía y Planificación, este proyecto del Servicio de Información de Fondos Europeos busca aumentar la capacitación de todos los habitantes de la región de Murcia, España.

 

Y es que, debido al cambio climático y una competencia más fuerte, el sector agropecuario, el principal históricamente en la región, no parece poder seguir manteniendo a la mayoría de la población.

 

Por lo tanto, el proyecto busca ampliar la capacidad operativa de otros mercados financieros en Murcia a través de la capacitación de la población, la cual se impulsaría con cursos, talleres y pasantías.

 

Si te preocupa el futuro de tu región, o simplemente quieres estar preparado en caso de verte en la obligación de obtener otro empleo, entonces presta atención a lo que la Dirección General de Economía y Planificación tiene planeado para Murcia.

 

Nuevos empleos para operar en bolsa

 

Hoy en día, la posibilidad de invertir en acciones (mas informacíon donde comprar accioness esta aquí), criptomonedas y fondos indexados, por nombrar algunos ejemplos, está al alcance de la mayoría de las personas que tengan conexión a Internet.

 

Por lo tanto, la Dirección General de Economía y Planificación está desarrollando varios cursos para que los ciudadanos de Murcia puedan empezar a participar y, por qué no, convertirse en traders.

 

Estos cursos van desde lo más básico, hasta lo más complicado, e incluyen:

 

 

Algunos de los responsables están estudiando la posibilidad de adquirir el programa de un “robo advisor”, el cual será capaz de predecir con cierta certeza los resultados de los distintos mercados financieros en España, por lo que será más fácil invertir.

 

Impulsando la economía de Murcia

 

Como mencionamos al comienzo de este artículo, la economía de Murcia se basa principalmente en el sector agropecuario, sin embargo, también hay empresas químicas, textiles, entre otras.

 

Sin embargo, también hay potencial para desarrollar otras actividades como, por ejemplo, la de la energía renovable. De hecho, Murcia es una de las regiones “más verdes” en toda España.

 

Destacan en energía:

 

 

Además de esto, también es un potencial destino turístico gracias a lo bondadoso de su clima y a sus más de 190 playas, las cuales son capaces de atraer a miles de turistas durante el verano.

 

Si se invierte más en estos dos sectores, y se sigue manteniendo la excelente calidad del agropecuario, no hay razones para que Murcia termine de despegar económicamente en el Siglo XXI.

 

Esto sería un paso gigantesco para enfrentar el paro que se ve en ciertas comunas de la región, el cual llega a superar el 20% en algunas ocasiones.

 

Si quieres saber más sobre los proyectos del Servicio de Información de Fondos Europeos para Murcia, entonces clica en nuestros artículos y empieza a instruirte para aportar tu grano de arena a la economía local.